Autor :Bárbara Deás Trobajo
El desarrollo agropecuario sostenible que ha alcanzado el municipio de Contramaestre hace que este territorio ratifique hoy su calificativo de principal polo productivo de Santiago de Cuba. Sus tierras siguen siendo las reinas del cítrico, el café, la caña de azúcar, el ganado vacuno, ovino, porcino y aves.
Aprovechar los potenciales productivos y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población, debe ser para los contramaestrense palabra de orden, se hace urgente un cambio en la forma de concebir la agricultura y así fortalecer la soberanía alimentaria del país y de los santiagueros.
Cuando es preciso hacer cumplir los acuerdos del sexto Congreso del Partido, comunistas de este territorio, en su Asamblea de Balance del 2012 se pronunciaron críticamente en pos de combatir las indisciplinas, velar por el orden y elevar la eficiencia productiva.
La partidista Ana Elis González expresó que la militancia de hoy debe estar consciente del papel que le toca y tiene que salirle al paso a los hechos que dañen el desarrollo económico, político y social del país, además refirió que deben ser ejemplo de consagración en el trabajo y firmeza revolucionaria.
Francisco Gutierrez, militante, manifestó que la ejemplaridad está en todo momento y con ella se alcanza un buen desempeño en las producciones y buenos resultados que garanticen un mejor nivel de vida al pueblo, más cuando el territorio puede.
Durante la reunión, la producción de cítricos fue tema central para los debates debido a la inestabilidad en sus producciones y el mal funcionamiento orgánico, la falta de exigencia de quienes dirigen ambas actividades a pesar de algunas limitaciones de recursos.
La producción de cítrico, quedó claro allí, que se ha visto afectada por el mal estado productivo y sanitario de sus plantaciones, siendo económicamente incosteable su mantenimiento, también que se trabaja en el programa de desarrollo agrícola a través de la diversificación de las producciones industriales con la siembra de frutales como el mango, la fruta bomba y la guayaba.
Por otra parte se destacó que durante el año 2011 se trabajó en la reanimación de los mercados agropecuarios estatales aún cuando no hubo correspondencia entre los precios y la calidad de los productos que se le vendieron a la población, esto obedece, a la insuficiencia en el econtros de los administradores de las unidades de Acopio y la Delegación de la Agricultura
Con el lema, sin prisa pero sin pausa, la militancia concluyó sus debates y se comprometieron a ser inflexibles con lo mal hecho y con problemas organizativos que empañen buenos resultados en varias empresas, además reconocieron que el mejoramiento de la familia de Contramaestre está en la Tierra.
En la asamblea de balance municipal del Partido en Contramaestre más de 300 delegados aprobaron el nuevo Comité distrital y fue ratificado Miguel Carnero Encina, como Primer Secretario de este importante territorio santiaguero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario