Por Coral Vázquez Peña
La lluvia pretendió jugarle una mala pasada a quienes asistieron al primer cumpleaños de la Peña Desempolvando, una suerte de convite entre el arte y la archivística que llegó a esta ciudad para quedarse en la preferencia de muchas y muchos.
Esta vez el patio del antiguo Vivac de Santiago de Cuba, hoy sede del Archivo Histórico Provincial volvió a recibir a Alejandro Zamora el trovador y a los integrantes de los grupos de Teatro Macubá y de Modas Enigma y la Compañía Santiago Tropical, para reconocer ante el numeroso público que acudió a la cita, su entrega para pasar un buen rato de esparcimiento con conocimiento.
La delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y la dirección Provincial de Cultura estimularon a los que muy bien podrían ser los progenitores de este encuentro Cultural, Zelma Corona Ochoa, Directora del Archivo Histórico Provincial y José Pascual Varona, conocido por Pini, actor, Director Artístico y conductor de la Peña.
En esta tarde de cumpleaños tampoco faltaron palabras de elogio para el joven especialista en comunicación Noel Pérez García, a quien consideran con sobradas razones el cronista de la Peña y a los trabajadores de la empresa de servicios técnicos de la dirección de cultura.
Entre canciones, chistes, exhibición de modas y entrega de certificados, transcurrió esta tarde de homenaje y distracción, y que como las anteriores, nos dejó con el sabor y el deseo de que llegue el tercer viernes de abril para acudir a un nuevo encuentro de historia y cultura y desempolvar nuevas aristas de la ciudad de Santiago de Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario