Por José Raúl Castillo Argüelles
Recientemente se pasó balance a lo mejor del deporte santiaguero en el año 2011 que acabamos de despedir y los resultados se hicieron públicos como merecido reconocimiento a todos aquellos que representaron la excelencia no sólo como atletas, sino en otras aristas del quehacer deportivo; sin embargo hubo una lamentable omisión: los árbitros.
Está claro que el deporte no puede concebirse sin el papel importantísimo de los árbitros velando por el cumplimiento estricto de las reglamentaciones deportivas e impartiendo justicia en los escenarios de competencia.
Al parecer, la metodología nacional para la escogencia no incluye a estos y en la Dirección Provincial de Deportes se atuvieron rigurosamente a esta línea, sin embargo las demás provincias en sus resúmenes de año hicieron notar a los árbitros con mejor desempeño en el período analizado lo cual, lógicamente, ha herido la sensibilidad de sus pares santiagueros y nos lo han hecho saber.
Para salvar esta omisión que, obviamente, no obedece a ningún tipo de subestimación les brindo a continuación la relación de los árbitros más destacados de Santiago de Cuba en el año 2011:
Árbitro Internacional (m): Marcos Daniel Brea Despaigne (fútbol)
Árbitro Internacional (f): Yudith Odelín Mendoza (baloncesto)
Árbitro Nacional: William Martínez Rodríguez (atletismo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario