Por Yulia Nela González Bazán
Con la presencia de todos los participantes quedó abierta la décima Bienal de Pintura Mural INTERNOS 2012 en Santiago de Cuba. Oportunidad en la que Israel Tamayo, fundador de estos encuentros, agradeció a todas las instituciones y artistas que han colaborado con este gran proyecto a lo largo sus dos décadas de existencia.
Como parte de la apertura quedó inaugurada en la sede del Taller Cultural Luis Días Oduardo, la muestra “Paisajes Internos” del alemán Gerhard Graus. Esta es la segunda ocasión en la que este artista expone sus obras en la ciudad de Santiago de Cuba.
El encuentro de pintura mural INTERNOS es reconocido como uno de los eventos más relevantes de la muralística en nuestro país. Entre sus objetivos destacan la ejecución de murales con altos valores estéticos, culturales y humanos, a la vez que perdurables; así como el propiciar las relaciones entre creadores cubanos y artistas de otros países a través de la comunicación artística.
Hasta el 27 de enero Santiago de Cuba es sede de INTERNOS, evento que ha regalado a esta ciudad más de un centenar obras pictóricas. Durante estos días serán creados 5 nuevos murales dos de ellos cerámicos, modalidad que será privilegiada en posteriores citas por su probada perdurabilidad en el tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario