El evento de Sociedades Científicas de la Unión de Juristas devino espacio propicio para sumarse a la Jornada Nacional contra la violencia de género
Por Kenia Tabares Robles
Santiago de Cuba,6 dic.— Un llamado de atención y diversos modos de apoyar la Campaña Nacional por la no violencia de género ocupó uno de los espacios más importantes del evento de Sociedades Científicas de la Unión de Juristas en Santiago de Cuba.
Estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad de Oriente, docentes y profesionales de diversas materias acompañan al Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), institución que promueve actitudes y comportamientos por la equidad social.
En este espacio de diálogo se entregó el Premio Provincial de Derecho Dr. Edmundo René Larramendi, por la obra de toda la vida a la prestigiosa Dra.C Nilda Haydée Rizo Pérez, quien tiene un trabajo destacado en la docencia y la investigación científica de la materia del derecho económico y agrario.
Igualmente la Junta Nacional otorgó la condición de excelencia a la especialidad de posgrado de Derecho Penal en reconocimiento a los resultados de alto impacto, que hoy llegan hasta la provincia de Cienfuegos.
Durante la jornada científica se premiaron las investigaciones de mayor impacto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario