Por Yonmer Abreu Macías
Segundo Frente, Santiago de Cuba, 6 sep.— No dar tregua al mosquito Aedes aegypti, y mantener la guardia en alto es la misión que realizan hoy los trabajadores de higiene y de vectores del municipio Segundo Frente, quienes trabajan arduamente para combatir a este vector que afecta a la humanidad.
"En estos momentos sólo se han detectado tres focos en el municipio, ya lo estamos enfrentando, es una tarea que la estamos llevando en conjunto con la comunidad, y se le pide el apoyo incondicional a la población de cooperar con la higienización en las cuadras, centros de trabajo, viviendas para entre todos eliminar este vector, no somos de los municipios más afectados pero estamos trabajando para que no se propague el mosquito", expresó Ramón Chacón Bauta Jefe del Departamento de Vectores en Segundo Frente.
"Esto se logra con disciplina y organización, donde emplean los equipos necesarios para garantizar la actividad, con la cooperación de los pobladores desde las comunidades, quienes son los principales protagonistas de este combate diario, cuidando su salud, en cada barrio", agregó Ramón.
De hace un trabajo, en las comunidades con las personas para valorar los cuadros de salud, en este caso febriles que son los síntomas más significativos, y se les pide que en caso de esos síntomas acudan al puesto de salud más cercano. La ayuda del pueblo desde cada comunidad y hogar hacer el auto focal es en este combate el primer frente.
El mosquito Aedes aegypti es un vector que causa daño a las personas, por lo que requiere mayor vigilancia sobre él, en el combate diario, para no darle tregua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario