Santiago de Cuba, 13 ago.— Las actividades por los 20 años de servicios a la agroindustria azucarera de Santiago de Cuba se iniciaron con el homenaje a nuestro Fidel por su cumpleaños 93, justo donde reposan sus cenizas en el cementerio Santa Ifigenia.
La Unidad Empresarial de Base (UEB) de servicios a la agroindustria azucarera ha asumido durante las últimas dos décadas la atención de forma permanente a los que laboran en el área industrial, los vinculados a la actividad agrícola y a los puestos claves de las fábricas de azúcar, y también a los que realizan actividades de apoyo.
Los servicios brindados por ESAZUCAR aseguran el funcionamiento de toda la organización azucarera en sus inmuebles, llevando al trabajador técnico, agrícola e industrial de la mano hacia los servicios asociados y básicos.
De ahí que se desprenda el interés por garantizar un mejor aprovechamiento de la jornada laboral, contribuyendo al incremento de la productividad. En pocas palabras la UEB es el soporte y vitalidad del proceso de perfeccionamiento de la agroindustria azucarera, un sector con significativas potencialidades.
Es bueno significar que hoy ESAZUCAR abarca una amplia gama de servicios. Servicios de alimentación, de hospedaje, producciones agropecuarias, talleres para el transporte ligero y de pasajeros y servicios de recreación en Casa del Trabajador Azucarero.
En el sencillo, pero emotivo acto por los 20 de años de existencia de ESAZUCAR se reconoció que se ha avanzado, pero aún falta mucho por andar. Se hicieron públicos nuevos compromisos, que en esencia exigirán de mayores esfuerzos.
Figuran entre ellos el marcado interés de distinguir los servicios que se destinan a las diferentes áreas de la compleja cadena agroindustrial, velar de manera constante por la satisfacción de los trabajadores azucareros con altos estándares y lograr que no exista un local sin las condiciones adecuadas para el desempeño de sus funciones.
Fieles al ejemplo del General de las Cañas, Jesús Menéndez, defensores del ideario martiano y continuadores de las enseñanzas de Fidel, los trabajadores de ESAZUCAR, ya se alistan para ser más eficientes en la zafra 2019–2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario