Palma Soriano, Santiago de Cuba, 3 ago.— Bajo el nombre de “Cultura y Música en el alma de Amauris Yandis”, en la Casa Municipal de Cultura Ángel Peralta Téllez, se realizó una actividad cultural de reconocimiento a este instructor que llega a su jubilación después de haber tenido una trayectoria destacada.
El recuento a través de un audiovisual, fue necesario para iniciar el reconocimiento especial a Amauris Yandis Muñoz.
Sus compañeros de trabajo, invitados y público presente en el patio de la Casa Municipal de Cultura disfrutaron del elenco escogido para el agasajo y entre pinceladas, amigos seguidores de su trabajo, hablaron sobre su trayectoria y logros que prestigian la cultura palmera.
Emilio Macías, especialista en literatura, comentó: “Lo conozco desde que vino para la Casa de Cultura como instructor de música y recuerdo que creó grupos como “Alborada”, “Los Yandis” y “Los Candelitas Yandis”, es un maestro porque ha formado a muchos músicos que hoy son profesionales de talla nacional e internacional, también es meritorio recordar los numerosos premios que cogían sus unidades artísticas en los festivales nacionales”.
Sulema Rosell instructora de danza, refirió: “Yandis, también tuvo un buen trabajo como cantante, en varias agrupaciones y en el cabaret Bajo las Estrellas, y creo que él no se jubila ahora, pues seguirá contribuyendo a la cultura local ”.
La estimulación fue por parte de instituciones culturales y amigos de siempre. Treinta y ocho años dedicados al movimiento de artistas aficionados dan méritos sobrados a este profesional del arte, eterno enamorado de la música.
“Cultura y Música” en el alma de Amauris, fue una noche de merecido homenaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario