Por Bárbara Aroche Cuadro
Santiago de Cuba, 22 ago.— El simbólico Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales de Santiago de Cuba fue el sitio escogido para la entrega de la Distinción 23 de agosto a veintidós federadas destacadas en la organización que representa a las mujeres cubanas.
En la ceremonia Nelsy Acuña Estévez a nombre de las condecoradas expresó que las mujeres cubanas le agradecen a Vilma y a Fidel por mostrar el camino de la emancipación y las oportunidades y que es un orgullo para este grupo de féminas recibir la medalla en representación de las tantas mujeres que se destacan en los diferentes sectores de la sociedad.
Sin dudas el aniversario 59 de la creación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) es muestra del progreso en materia de derechos de la mujer originados por el triunfo de la Revolución.
En el encuentro estuvieron presentes Elena Castillo, Secretaria General de la FMC en la provincia, Yudith Rodríguez Herrera miembro del Buró Ejecutivo del Partido Comunista de Cuba y cuadros de la organización femenina en el territorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario