Por Yulia Nela González Bazán
Santiago de Cuba, 26 jul.— El carnaval santiaguero muestra con orgullo a las agrupaciones centenarias. Reservorios vivos de la herencia africana y caribeña de nuestro pueblo.
Como dignos representantes de los cabildos africanos de antaño, las agrupaciones centenarias lucen sus mejores galas en este carnaval santiaguero 2019.
Los Cabildo Carabalí Olugo e Izuama, y la Tahona son la oportunidad de acercarse cada año a lo más autóctono de nuestras raíces africanas.
El carnaval santiaguero es también un espacio para poner el arte y la imaginación al servicio de la población. Un ejemplo de ello son las carrozas.
Este año son 10 las carrozas en competencias. En cada una de ellas el jurado evalúa aspectos como entrada, diseño, música, coreografía, espectáculo.
Además de disfrutar del desfile carnavalesco la población puede disfrutar de las esperadas fiestas en más de 50 áreas bailables. Y es que el carnaval santiaguero tiene la peculiaridad de llegar a todas las comunidades y los espacios públicos de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario