Por José Raúl Castillo Argüelles
Santiago de Cuba, 11 may.— Haciendo gala de su pitcheo abridor, el mejor del campeonato, y de una ofensiva que castigó duramente a los lanzadores contrarios el equipo de Santiago de Cuba derrotó este viernes a su similar de Guantánamo con marcador de 9 carreras por 1 y se afirmó a la cabeza del Grupo D de la VI Serie Nacional Sub-23 de Béisbol que recién inicia la segunda de tres rondas clasificatorias en cada uno de los cuatro apartados.
Yunior Tur (2-1) ejerció dominio casi absoluto sobre los bateadores guantanameros al punto de dejarlos sin carreras y con solo dos imparables durante siete entradas completas al tiempo que aderezó su impecable labor con once ponches propinados y escasas dos bases por bolas concedidas.
Guantánamo pudo escapar a la lechada ante el cerrador Jorge Méndez a quien Pedro Pablo Pileta -hijo del histórico cargabates de las Avispas de Santiago de Cuba que juega con la provincia vecina- le botó la pelota en la parte alta del octavo.
La ofensiva santiaguera, por su parte, luego de ser contenida en el primer tercio de juego por el abridor Dairon Mena (2-2) lo sacó del box en el cuarto capítulo, entrada en la que los locales fabricaron un decisivo racimo de seis carreras favorecido, además, por tres errores.
Finalmente Dairon se fue a la cueva con anexo de de seis carreras pero solamente dos de ellas resultaron inmaculadas. La primera del racimo fue fruto de un imparable del primer bate Oliamnis Moreno, autor de uno de los cuatro jits que lograron los vencedores en ese segmento del juego.
El mejor bateador por los rojinegros resultó el torpedero y segundo artillero Leodanis Molina (5-3, dos impulsadas y una anotada). Santiago completó su siega con otra anotación en el sexto gracias a doblete de Marlon Serrano y dos más en el octavo a modo de puntillazo, Orrelly Riveaux remolcó la primera con doblete y William Mustelier la segunda con un triple.
Los otros resultados de la fecha: Habana 1-Pinar del Río 3, Isla de la Juventud 13-Artemisa 4, Mayabeque 5-Matanzas 4, Cienfuegos 4-Villa Clara 6, Ciego de Ávila 0-Sancti Spíritus 10 (KO), Las Tunas 0-Camagüey 6, Granma 7-Holguín 2.
A destacar en la jornada la novena victoria consecutiva de Villa Clara y en sentido contrario el quinto revés sucesivo de Matanzas. Desde el punto de vista individual resaltó el prometedor lanzador espirituano Roberto Hernández, autor de cero jit cero carrera (ocho entradas) frente a Ciego de Ávila con diez ponches propinados, cuarto triunfo que cosecha en cinco decisiones y dueño de una efectividad de 1.35 que está acompañada por WHIP de 0.96.
Grupo A: Pinar del Río 12-5 / Isla de la Juventud 11-6 / Habana 7-10 / Artemisa 4-13
Grupo B: Villa Clara 10-7 / Cienfuegos 9-8 / Matanzas 9-8 / Mayabeque 6-11
Grupo C: Ciego de Ávila 11-6 / Camagüey 9-8 / Sancti Spíritus 9-8 / Las Tunas 5-12
Grupo D: Santiago de Cuba 9-4 / Guantánamo 8-9 / Holguín 6-7 / Granma 7-10
Hoy habrá programa doble desde las diez de la mañana en todos los escenarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario