Por Bárbara Deás Trobajo
Santiago de Cuba, 20 feb.— Promover la curación, protección y calidad de vida de los enfermos es esencia del Banco de Tejidos de Santiago de Cuba que responde a necesidades hospitalarias de las provincias orientales.
La Doctora Margoris Hernández, Especialista en Medicina Intensiva y emergencia de segundo grado dijo a este sitio web de la televisión santiaguera que el banco se localiza en el hospital provincial Saturnino Lora de Santiago de Cuba, sostiene un trabajao ininterrumpido desde 1990 y cuenta con un personal de salud capacitado para la actividad asistencial.
Aquí se aportan tejidos viables y no viables para las diferentes especialidades médicas como Ortopedia, Neurocirugia, Quemados, y otras de vital necesidad, agregó Dra Margoris.
Expresó además que en este banco de tejidos se cumple un protocolo muy intenso, riguroso ya que es un departamento de alto riesgo biológico que demanda de metodologías propias para cada proceso.
Aunque mucho no se divulgue de la importancia y existencia es este banco de tejidos y órganos, este es el segundo de su tipo en el país luego del Complejo científico ortopédico internacional Frank País en La Habana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario