Por Rosalina Tamayo Arañó
Palma Soriano, Santiago de Cuba, 12 feb.— La bandera que presidirá las sesiones del 21 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC ) recorre el país. A Palma Soriano llegó de las manos de un grupo de trabajadores destacados mellenses y fue recibida por los palmeros en la fábrica de fósforos Paquito Borrero Lavadí. Se encontraban presentes los 6 palmeros que participarán en el cónclave de los trabajadores cubanos
Este centro con una labor reconocida en su producción y en la vida sindical fue el escenario donde los Secretarios Generales de ambos municipios dirigieron palabras de compromiso a los presentes y se patentizó el apoyo del movimiento sindical cubano al referéndum del 24 de febrero.
En recorrido por las calles palmeras esta bandera arribó a la Estación Territorial de la Caña de Azúcar un centro Vanguardia Nacional que saluda la magna cita de los trabajadores con resultados relevantes en sus investigaciones científicas, en la superación de su personal y en la entrega del colectivo.
Al Hospital General Juan B. Viña el símbolo sindical llegó, porque el trabajo mantenido por el personal de este centro asistencial lo amerita por la condición de Colectivo Moral y es también reconocido promotor de donaciones de sangre.
El palacio del deporte, el CAI Dos Ríos, el hospital materno y El Piano Bar fueron otros de los centros por donde la Bandera 21 Congreso de la CTC hizo su recorrido en Palma Soriano y en cada uno de ellos se patentizó el compromiso de la clase obrera palmera con su sistema socialista, por lo que el 24 de febrero dirán Si por Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario