Santiago de Cuba, 7 oct.— Con una evocación al legado histórico de la Revolución cubana y en el marco del aniversario 150 del inicio de la guerra por la independencia, sesionó en Santiago de Cuba el XXIII Congreso de Historia.
En la sede de la Oficina del Historiador de la ciudad, se efectuó el trabajo en cinco comisiones con más de 65 obras de profesores e investigadores de diferentes instituciones educacionales, científicas y culturales de esta Ciudad Héroe.
Temas relacionados con las luchas por la independencia entre 1868 y 1898, las luchas de liberación nacional y la Revolución cubana, procesos culturales, relaciones internacionales e internacionalismo, enriquecieron este encuentro que contó con la participación de prestigiosos académicos como el Dr. Hebert Pérez Concepción, catedrático de la Universidad de Oriente, Premio Nacional de Historia 2017.
Este Congreso de Historia en Santiago de Cuba es el preámbulo del Congreso Nacional de la Unión de Historiadores de Cuba, que se desarrollará el mes próximo en la ciudad de Bayamo donde se presentarán las propuestas ganadoras de esta edición 23 del encuentro provincial de Historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario