Por José Raúl Castillo Argüelles
Santiago de Cuba, 5 oct.— La preselección nacional sub-18 de béisbol ya entrena en Santiago de Cuba con vistas a la integración del equipo que representará a nuestro país en el Premundial de Panamá fijado para disputarse en esa nación itsmeña del 23 de noviembre al 3 de diciembre venideros y como parte de ella se figuran un total de seis jugadores oriundos de esta provincia indómita.
Los santiagueros convocados son:
José Abilio Ferrer Cintra -receptor- Contramaestre
Carlos Monier Torres -jardinero- Santiago de Cuba
Carlos Frank García Veranes -jardinero- Santiago de Cuba
Norge Carlos Vera Aldana -lanzador- Santiago de Cuba
Ubert Luís Mejía Rodríguez -lanzador- Santiago de Cuba
Leodanis Molina Núñez – jugador de cuadro- III Frente
Vale señalar que José Abilio Ferrer y Norge Carlos Vera integran actualmente la nómina de las Avispas de Santiago de Cuba y según nos informó el Licenciado Yamil Ahuar Fondín, Comisionado Provincial de la disciplina, ambos permanecerán en el equipo para la importante sub-serie que comienza hoy ante Isla de la Juventud.
Este compromiso con los Piratas puede significar la inclusión definitiva del plantel santiaguero entre los ocho primeros de la clasificación y por lo tanto ganar derecho a la serie de comodín en pos de un boleto para la segunda etapa del campeonato; segmento en el que también se podría disponer de los servicios de ambos jugadores.
La cita Premundial de Panámá otorgará cuatro cupos para la Copa Mundial Sub-18 de Béisbol del próximo año con sede en Corea del Sur.
En la pasada Copa Mundial disputada en Thunder Bay, Canadá, del 1 al 10 de septiembre de 2017 Cuba finalizó en sexto lugar y desde el punto de vista individual incluyó en el Todos Estrellas al intermedista César Prieto, líder de bateo en el certamen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario