Por Adis López González
Santiago de Cuba, 30 sep.— La División Territorial de ETECSA en Santiago de Cuba cumple uno de sus compromisos contraídos para conmemorar el aniversario sesenta del Triunfo de la Revolución: la inauguración de la Oficina Comercial del municipio de Mella.
Hoy exhibe una imagen renovada que responde a los conceptos de identidad corporativa diseñados por la empresa para instalaciones de este tipo. Los trabajos que permitieron el remozamiento de esta instalación se enmarcan entre las acciones que implementa ETECSA para el reordenamiento de sus servicios en función de crear condiciones que permitan ofrecerlos con mayor calidad.
En esta unidad comercial, que forma parte del Centro de Telecomunicaciones radicado en el municipio, los clientes podrán acceder a varias prestaciones tales como: trámites comerciales de las diferentes modalidades de los servicios de telecomunicaciones, comercialización de servicios fijos y móviles, venta de equipos terminales de telecomunicaciones, accesorios e insumos, servicios postventa para la telefonía fija y móvil, servicios a agentes de telecomunicaciones y servicios de venta y postventa de las cuentas de navegación nacional e internacional.
ETECSA defiende la premisa de brindar servicios de calidad, sustentados en varios elementos, entre los cuales prevalece la filosofía de garantizar el bienestar y confort de sus clientes en los puntos de contacto, lo que implica situar voluntades e intenciones en función de cumplir con el importante objetivo que es lograr la satisfacción de sus necesidades.
En el municipio de Mella, a partir de la implementación de diversos cambios asociados a la evolución de la empresa y la incorporación de nuevos servicios a la cartera, se han introducido varias transformaciones en la actividad comercial, entre las cuales están postventa de los servicios móviles, venta y postventa de las cuentas de navegación nacional e internacional.
En la actualidad este territorio posee más de 1884 abonados de telefonía fija, de los cuales más del 28 % pertenecen al sector residencial, y más del 71% servicios de telefonía fija alternativa (TFA); lo que supone una densidad telefónica de 6.38 servicios por cada 100 habitantes.
Por otra parte se registran en el municipio más de 140 servicios de telefonía pública.
Las condiciones creadas en el Centro Multiservicios permitirán atender, además de las modalidades antes referidas, la creciente demanda de un mercado de telefonía móvil, varios clientes del servicio de Internet y correo electrónico, y los Agentes de Telecomunicaciones, nueva figura del trabajo por cuenta propia que ya reporta beneficios a la población.
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