Por Brita Garcia Alberteris
Santiago de Cuba, 15 sep.— En la Dirección Provincial de Deportes de Santiago de Cuba se discute el Proyecto de Constitución cubana desde un análisis crítico.
Los trabajadores de este instituto plantearon su visión de la realidad cubana y todos los conceptos que se incluyen dentro de la carta magna. Como era de esperarse proponen adicionar en el Artículo 95 la inclusión del deporte como responsabilidad del estado cubano, para así ofrecer protección jurídica a los deportistas y los trabajadores del INDER.
Igualmente proponen cambiar la estructura del INDER de Instituto a Ministerio, para que el Presidente del organismo tenga facultades legales.
En la continuación del debate otros propusieron cambios en artículos diversos como el 68.
En la misma jornada, los integrantes del Centro Provincial de Medicina Deportiva dialogaron sobre la Inversión extranjera y la posibilidad de que los cubanos naturales puedan también invertir en su país, dígase deportistas, médicos y otros.
Los especialistas en salud deportiva analizaron también el artículo 31, párrafo 119 donde se refleja el trabajo como fuente principal de ingresos, sin embargo, no muestra la verdadera realidad cubana y piden aumentar el poder adquisitivo de los trabajadores.
En ambos espacios los trabajadores del deporte en Santiago de Cuba ofrecieron sus opiniones en ambiente de cordialidad y respeto por el carácter socialista de la Revolución y la necesidad de actualizar la carta magna de la nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario