Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 6 de agosto de 2018

Realizan Forum de la ETICA en Palma Soriano

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 6 ago.— Desde unos deliciosos cascos de guayaba rellenos hasta una adaptación mecánica todo puede constituir ciencia, si de Forum se habla. Una vez más demostraron esta afirmación los trabajadores de la Estación Territorial de Investigaciones de la Caña de Azúcar Oriente Sur (ETICA).

Representantes de Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo expusieron 42 ponencias repartidas por 4 comisiones de trabajo: Recuperación, Economía y Servicios, Extensión Agrícola y Servicios Técnicos e Investigaciones Científicas.

Exposiciones relacionadas con la recuperación de medios de trabajo y transporte, análisis de suelos, manualidades para alegrar tu cocina y mucho más.

Al final de la jornada fueron otorgadas 8 menciones, cuatro destacados y cuatro premios relevantes. Estos últimos fueron Aplicación

Informática para el Programa de Selección de la Caña de Azúcar, de Reynaldo Rodríguez; Adaptación de Diferencial y Emergencia en Jeep, de Freiri Ramírez; Influencia del tiempo de reposo en muestras de suelo, de Himilsis Carbonell y Resultados de la Evaluación de Base Ancha del autor Alexander Segura.

Felicitaciones a todos los participantes y la exhortación a seguir con el movimiento científico técnico en todas las entidades palmeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario