Santiago de Cuba, 20 jul.— En el Complejo Monumental Abel Santamaría, histórico escenario de las acciones del 26 de julio de 1953, se efectuó la graduación integral de preparación para la defensa y desastres naturales, de la Universidad de Ciencias Médicas, de Santiago de Cuba.
Suman 73 los titulados del Movimiento de Avanzada Mario Muñoz Monroy, que integra a jóvenes de excelentes resultados en el orden académico, investigativo y docente. De sus filas saldrán los futuros cuadros y dirigentes para el sistema de salud pública del país.
La Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba tiene 56 años de experiencia en la formación de profesionales de la salud, y este curso egresa a 801, entre las dos Facultades de Medicina y las carreras de Estomatología y Enfermería.
La graduación estuvo dedicada al aniversario 65 del asalto al cuartel Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. El Complejo Monumental Abel Santamaría, otrora hospital Civil Saturnino Lora, está integrado por por Museo, Biblioteca y Monumento. Este sitio, Monumento Nacional, está relacionado con los hechos del asalto al Cuartel Moncada y el juicio a Fidel Castro en 1953.
No hay comentarios:
Publicar un comentario