
Santiago de Cuba, 6 jun.— Más de 14 mil alumnos cursan estudios actualmente en la enseñanza politécnica en Santiago de Cuba. Con el propósito de asegurar la cobertura docente para la formación de técnicos y obreros calificados, alistan ya los futuros maestros para las diversas especialidades.


Añade la directiva que en septiembre también comenzará a impartirse en esta escuela en la que se dictan 21 especialidades, las disciplinas deDerecho y Logística. Nelia continúa diciendo que en estos momentos se realizan las captaciones entre los alumnos de noveno grado y tienen motivaciones por algunas de estas especialidades. Crecen así las opciones para los que egresan de la Secundaria Básica.

Mientras que Yulensis Cala Moya, también de Servicios cuenta que viene de una familia con tradición en el magisterio y ella quiere continuar esa práctica. Clara Lesnia Negret Cardona es otra muchacha que se une a la charla y aclara que tiene aspiraciones de continuar los estudios. Una vez graduada como técnico medio quiere matricular Pedagogía en la Universidad.
Trabaja así Santiago de Cuba para garantizar la cobertura docente presente y futura para la enseñanza politécnica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario