Santiago de Cuba, 25 jun.— El hotel Libertad, perteneciente al Grupo Islazul, llegará a sus 72 años el próximo día 29 con la distinción de formar parte de la historia de esta ciudad, mantener el estilo ecléctico de su arquitectura y el buen servicio.
César Garrido Chatéz, especialista comercial de Islazul en la provincia de Santiago de Cuba, destacó a la ACN la privilegiada ubicación a las puertas del Centro Histórico, que lo convierte en un sitio muy apropiado para acceder al patrimonio de la urbe oriental y a sus bondades culturales y de ocio.
Cuenta, precisó, con 17 habitaciones, restaurante, lobby bar y terraza, esta última muy animada con música tradicional en las noches y desde donde se disfruta de una vista panorámica de la Plaza de Marte y sus alrededores, muy concurridos sobre todo los fines de semana por las ferias gastronómicas y animación cultural.
El hotel Libertad, joya de la arquitectura santiaguera, también tiene valores históricos por su vinculación a los hechos del 26 de julio de 1953, ya que hospedó a algunos asaltantes, al igual que a conocidos artistas y personalidades que visitaron la ciudad.
Fue construido por el prestigioso arquitecto Carlos Segrera, quien diseñó otras bellas edificaciones con estilo sello ecléctico como el Palacio Provincial de Gobierno, actual sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular, el Museo Barcardí y el antiguo Club San Carlos, hoy Sala de Arte.
El “Libertad” forma un complejo hotelero con el “Rex”, igualmente con una rica historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario