Santiago de Cuba, 25 jun.— La lluvia le puso fin al último juego del tope bilateral Cuba-Colombia cuando se jugaba la parte baja de la quinta entrada y el equipo local gozaba de ventaja de 2 carreras por cero; por lo tanto la novena anfitriona se anexó la victoria pasada por agua que le permitió al mismo tiempo salir triunfante con balance de dos éxitos y un revés en la serie de preparación con vistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Colombia se colocó delante en la misma primera entrada ante el abridor zurdo Misael Villa por jits de Efraín Contreras, Reynaldo Rodríguez y Sneider Batista que llevaron la primera marca a la pizarra.
En el segundo capítulo Villa fue castigado de nuevo con imparables de Wilmer Alvarado y Cristian Cano que provocaron su reemplazo por el derecho camagüeyano Yariel Rodríguez.
La otra carrera de los vencedores cristalizó en la parte baja de la cuarta entrada al combinar un triple de Diover Ávila y un fly de sacrificio de Jesús Posso, el mismo hombre que en el choque del sábado se apuntó un batazo fuera de los límites.
Con ese margen favorable para la tropa local el juego llegó a la parte baja del quinto capítulo y fue entonces cuando se desató la lluvia que obligó a la terminación del encuentro, tras una hora de parálisis.
Al momento de detenerse el choque los colombianos amenazaban con ampliar el margen, pues tenían a dos corredores en circulación sin outs en la pizarra.
Ganó Yezer Marrugo quien cubrió toda la ruta y le colgó cinco ceros consecutivos a Cuba.
De esta forma finalizó la gira cubana por tierras de Venezuela y Colombia con saldo final de tres victorias y tres derrotas (2-1 en Venezuela y 1-2 en Colombia).
Este resultado, aún cuando se trata meramente de la fase de preparación y de que además Cuba aún tiene pendiente la incorporación de otros jugadores de calibre a su nómina, pone aviso de que en Barranquilla 2018 el panorama no será miel sobre hojuelas
El sistema de competencia de todos contra todos sin play-off en la cita regional es otra razón adicional para sacar cuentas claras y llegar a conclusiones ajenas a todo triunfalismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario