Santiago de Cuba, 9 jun.— Por estos días se desarrolla el concurso Premio Anual de Salud 2018, evento más importante en materia de ciencias biomédicas en la provincia Santiago de Cuba.
En el certamen concursaron treinta y tres trabajos, de ellos quince fueron evaluados para ser galardonados con premios o menciónes nacionales. En esta 43 edición participan científicos de los hospitales provinciales Juan Bruno Zayas y Saturnino Lora, el policlínico José Martí, además del Centro de Biofísica Médica y las Facultades 1 y 2 de Medicina.
El Doctor en Ciencias y presidente del Jurado del premio Anual de la salud 2018, Ricardo Hodelin Tablada aseguró a este sitio digital que todos estos trabajos son resultados científicos que concluyeron en el año 2017 y que tributan a la salud de la población por lo que no se quedan solo en la publicación o en el debate.
Dijo que se han recibido investigaciones básicas, aplicadas, artículos científicos, libros por lo que Santiago de Cuba este año está muy bien representada por la calidad de los trabajos.
Sin dudas las ciencias biomédicas en Santiago de Cuba marchan por buen camino con la base de que la investigación científica tributa a mejorar la calidad de vida de la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario