Santiago de Cuba, 9 jun.— En un reclamo unánime por el cuidado y protección de nuestros océanos, especialistas del CITMA en esta provincia junto a promotores y gestores ambientalistas celebraron el Día Mundial de los Océanos.
El teatro universitario, en la sede Antonio Maceo, acogió el acto provincial donde fueron reconocidos las personalidades consagradas en la labor científica y técnica, así como a colectivos e instituciones con resultados durante este año.
Entre ellas la Doctora en Ciencias Ambientales Liliana Gómez, del Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado, por la profundidad de sus investigaciones y aportes respecto al trabajo en la bahía santiaguera; el Centro de Manejo de Zonas Costeras por los resultados obtenidos en el monitoreo y control de áreas costeras Guamá, Siboney y Baconao.
Igualmente fueron reconocidos complejos turísticos Casa Granda, Hotel Imperial, el Gran Hotel, el Meliá Santiago, el Restaurante El Morro y la UEB Trasporte Palma Soriano, por su contribución a la gestión ambiental.
En esta ocasión el Premio Medio Ambiente le fue otorgado a la Empresa de Investigaciones y Proyectos Hidráulicos de Santiago de Cuba, por el arduo trabajo en la promoción y creación de proyectos con fines ambientales, y como personalidad de emérito en el quehacer científico se reconoció especialmente a Nicasio Viña Bayés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario