Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 28 de junio de 2018

Discuten documento base del Congreso de la CTC en Santiago

Por María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 28 jun.— En colectivos laborales de la provincia de Santiago de Cuba se discuten actualmente las bases para el fortalecimiento de la misión del movimiento sindical cubano y concretan las principales misiones y retos de los afiliados a la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
  
María de los Ángeles Cordero Tamayo, máxima dirigente de la CTC en el territorio, dijo a la ACN que empezaron el 21 de junio de 2018 y el análisis se extenderá hasta el venidero 15 de septiembre, en aras de perfeccionar la labor sindical en el contexto del XXI Congreso de la organización obrera, a celebrarse en enero de 2019.
  
Este será el evento de Santiago de Cuba, afirmó Cordero Tamayo, ya que los 280 mil afiliados  podrán sumar sus ideas y propuestas por intermedio del debate de las bases que serán aprobadas en la sesión final de La Habana.
  
Desde la asamblea piloto realizada en la Cervecería Hatuey, de esta ciudad, se analizan insuficiencias y dificultades, y cómo debe ser el movimiento sindical, qué quieren los afiliados, e igualmente patentizan el compromiso de aportar más y mejor al cumplimiento de los planes para ser más eficientes y productivos.
  
La elaboración del plan de producción, sistema de pago y el convenio colectivo de trabajo son elementos debatidos con fuerza por los afiliados al Sindicato Nacional de la  Industria Alimentaria y la Pesca, expresó Irma Jay, su secretaria general en la provincia.
  
Milagros Clavel, máxima dirigente del Sindicato de Trabajadores del Transporte y Puerto en el territorio, dijo que hasta la fecha se ha hecho hincapié en la sindicalización de los obreros estatales y no estatales, la capacitación, marcha de los planes productivos y de servicios y el enfrentamiento a la corrupción e ilegalidades.
  
Antes de llegar a este importante momento de reflexión y diálogo hubo un intercambio entre dirigentes sindicales a distintos niveles con el objetivo de lograr elevar su preparación para conducir con efectividad un debate amplio, democrático que sugiera ideas y soluciones, agregó.
  
Las sesiones finales del XXI Congreso de la CTC se dedicarán a  enaltecer la historia como son los 80 años de la creación de la Confederación de Trabajadores de Cuba, devenida en Central de Trabajadores de Cuba,  el aniversario 166 del natalicio del Héroe Nacional José Martí y las seis décadas del triunfo de la Revolución.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario