Por José Raúl Castillo Argüelles
Santiago de Cuba, 24 may.— Los bicampeones nacionales de Santiago de Cuba prosiguieron este martes su batalla en la búsqueda de un espacio en la zona de clasificación de la división del Este de la V Serie Nacional Sub-23 de Béisbol al vencer a domicilio al débil equipo de Guantánamo tras cerrado duelo de pitcheo que concluyó con pizarra de 2 carreras por cero pero la amenaza de perder la postemporada sigue apuntándoles seriamente, pues Las Tunas se apuntaló en la segunda casilla y mantuvo dos juegos de ventaja sobre los indómitos al disponer de Camagüey mediante lechada de 3 anotaciones por cero.
La posibilidad de dar alcance al vanguardista Granma es aún más remota pues el conjunto de la vecina provincia también se afirmó en la cabecera al doblegar a Holguín 5 carreras por 3 y le bastaría un triunfo más o acaso una derrota de Santiago de Cuba para quedar totalmente fuera del alcance de la tropa santiaguera. A Granma le faltan apenas tres juegos por disputar ante los agramontinos.
A Las Tunas le quedan cuatro juegos por efectuar, tres ante Camagüey y uno pendiente con Ciego de Ávila, la misma cantidad que Santiago de Cuba con tres por delante ante Guantánamo y uno pendiente ante las huestes avileñas.
El otro elenco encartado en la lucha por un boleto, Sancti Spíritus, ayer dio un patinazo frente a Ciego de Ávila que lo hizo caer medio juego por detrás de Santiago de Cuba y a dos y medio de Las Tunas.
Así fueron las cosas en el Van Troi:
Los abridores Osmeidis García por los visitantes y Sandy Cristian por los locales entablaron un cerrado duelo de pitcheo que mantuvo la pizarra inmaculada durante ocho capítulos completos; Cristian fue reemplazado por Yeudis Reyes en el principio del octavo y el relevista completó la octava argolla.
Sin embargo en el principio del noveno la artillería santiaguera hilvanó un pelotazo con jits consecutivos de Alejandro Sánchez, Juan Carlos Estrada (empujó la primera) y Ángel Castillo (empujó la otra) que provocaron que los indómitos tomaran ventaja de 2 carreras por cero y la diferencia cristalalizó en el triunfo minutos después cuando Osmeidis García liquidó la última oportunidad ofensiva de los guantanameros, pese a permitir un sencillo de Guillermo Gómez abriendo el capítulo.
Ganó Osmeidis García (2-1) y perdió Yeudis Reyes (2-3).
Santiago de Cuba logró en total ocho indiscutibles y el único extrabase del juego, un doblete de Patrick Meriño. Guantánamo por su parte apenas consiguió cinco imparables ante los envíos de García. Ambos equipos jugaron sin errores.
Los otros resultados de la fecha fueron estos: Camagüey 0-Las Tunas 3, Holguín 3-Granma 5, Matanzas 5-Mayabeque 0, Sancti Spíritus 3-Ciego de Ávila 4.
No pudieron jugar debido a la lluvia y hoy chocarán dos veces Villa Clara-Cienfuegos, Artemisa-Pinar del Río y Habana-Isla de la Juventud.En la Zona Ocidental las lluvias han provocado un gran atraso en el calendario y lo único cierto hasta este momento es la segura clasificación de Cienfuegos.
Zona Occidental: Cienfuegos 26-9 / Isla de la Juventud 19-11 / Matanzas 20-14 / Pinar del Río 16-13 / Mayabeque 18-19 / Habana 15-16 /Artemisa 10-23 / Villa Clara 8-27.
Zona Oriental: Granma 25-12 / Las Tunas 23-13 / Santiago de Cuba 21-15 / Sancti Spíritus 21-16 /Ciego de Ávila 18-17 / Holguín 18-19 /Camagüey 12-25 / Guantánamo 8-29.
No hay comentarios:
Publicar un comentario