
Santiago de Cuba, 5 may.— Los servicios comunales en esta suroriental provincia ejecutan y reaniman varias obras de impacto social, entre las que se incluyen mantenimiento y construcción de 11 parques infantiles y cinco parques de estar, paradas de ómnibus, sustitución y cuidado del alumbrado público, entre otras acciones en aras de engalanar la sede del acto por el Día de la Rebeldía Nacional, el próximo 26 de julio.

Equipos de especialistas de la Empresa de Restauración y Conservación de Monumentos (ERCOM) asumen duras faenas bajo el intenso sol de esta época del año. Quienes llegan al camposanto se percatan que el silencio se interrumpe por máquinas que pulen el mármol, mientras las manos crean y dejan como nuevas las bóvedas de los patios aledaños al área patrimonial.

En pocos meses ese entorno tendrá otros visuales y usos. A solo metros de la rotonda se ejecuta el parque temático Che Peralta, destinado al sano esparcimiento y la educación medioambiental.

Los trabajos mejorarán la estética del territorio, actividad que se mantiene en el resto del territorio. Más de 60 acciones están orientadas a la higiene, belleza y ordenamiento para que Santiago brille por su condición de sede por el Día de la Rebeldía Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario