Por PL
La Habana, 18 mar.— Con la visita a Cuba del presidente de Kenya, Uhuru Kenyatta, los lazos entre los dos países se fortalecieron, según el propio jefe de Estado africano y las máximas autoridades de la nación caribeña.
Al recibir al distinguido visitante el pasado jueves, el presidente cubano, Raúl Castro, agradeció la ayuda ofrecida por Kenya para contribuir a la recuperación de la mayor de las Antillas tras el paso del huracán Irma en septiembre pasado.
Los dos mandatarios destacaron las relaciones de amistad existentes entre los dos países y la voluntad de impulsar los vínculos políticos y la cooperación. Además, expresaron su satisfacción por la apertura de una embajada de Kenya en La Habana.
Como parte de su programa en la isla, Kenyatta rindió homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el memorial que lleva el nombre del prócer independentista. También encabezó la inauguración de la sede diplomática de su país, la primera en la región del Caribe.
Según Kenyatta, su gobierno y Cuba continuarán una relación permanente de principios y solidaridad a nivel bilateral y dentro del Movimiento de Países No Alineados.
En honor a nuestros padres fundadores, continuaremos apoyando las luchas contra el colonialismo, el imperialismo, y a favor de la soberanía de nuestros pueblos, declaró el mandatario en el habanero Parque de los Próceres Africanos, único de su tipo en el mundo.
Kenyatta recordó que no se puede hablar de las luchas de liberación en África sin hablar de Cuba: 'los africanos hemos sido los más grandes beneficiarios de la Revolución cubana', aseguró.
Cuba y Kenya establecieron relaciones en 1995 y desde esa fecha impulsan vínculos políticos y de cooperación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario