Por Carlos González
La Habana, 18 mar.— Cuba cerró este sábado con dos medallas de oro y tres de bronce, en la primera jornada del Abierto Panamericano de judo de Lima, Perú, con los principales protagonistas en Osniel Solís y Maylín Del Toro, en el Coliseo 1 de la Villa Deportiva Nacional.
Según el sitio web del torneo, Solís, con cuatro victorias sin reveses, y Del Toro (3-0) derrotaron en ambos casos por Ippon, al mexicano Nabor Castillo y a la brasileña Danielle Oliveira en las finales de los 66 y 63 kilogramos, respectivamente.
Yandry Torres (60 kilos), Magdiel Estrada (73 kilos) y Yurisleidis Hernández (52 kilos) logaron las preseas bronceadas, con triunfos ante el brasileño Renan Torres (Ippon), el francés Juien La Cocca (Wazari) y la chilena Judith González (Ippon), en ese orden.
Torres acumuló tres éxitos y un revés, al igual que Hernández, mientras que Estrada ganó dos combates y perdió uno.
Este sábado también subieron a los tatamis por Cuba, Yanisleidis Ponciano (48 kilos), que concluyó en el séptimo puesto, y Kevin Fernández (60 kilos), quien quedó eliminado en su segundo pleito.
En la jornada dominical de cierre, estarán en acción los cubanos Asley González (90 kilos), Olga Masferrer (70 kilos) y Santa Virgen Romero (78 kilos).
Brasil marcha al frente del medallero, con dos de oro, una de plata y una de bronce, seguido por Cuba (2-0-3), Francia (1-2-0), Perú (1-0-3) y Argentina (1-0-1), las cinco naciones que se repartieron las siete coronas en disputa hasta el momento.
El certamen reúne a 177 judocas -106 hombres y 71 mujeres- de 21 países, en busca de puntos para el ranking mundial y fogueo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, previstos del 19 de julio al 3 de agosto próximos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario