Por Tania Rendón Portelles/ACN
Sancti Spíritus, 5 feb.— El guantanamero Onel Santaclara conquistó hoy la quinta y última etapa de la Copa Nacional de Ciclismo contra el Terrorismo Fabio Di Celmo, que se efectuó en la provincia de sancti Spíritus, y que este domingo abarcó un circuito cerrado de unos 60 kilómetros.
Leandro Marco, de La Habana, y Argenis Frómeta, de Santiago de Cuba, y ocupantes del segundo y tercer lugar, respectivamente, marcaron junto a Santaclara una hora, con 13 minutos y 42 segundos en la meta final; de ahí que se definiera por bonificación.
La primera meta volante, ubicada en el kilómetro 20, luego de la vuelta número 10, la alcanzó también el guantanamero Santaclara, escoltado por el santiaguero Frómeta, de solo 21 años y miembro de la preselección nacional, y el avileño Alien García, respectivamente.
En el kilómetro 40, donde se situó la segunda meta, la conquistó el habanero Kevin Vega, comandado por el artemiseño Yoan Miguel Fernández y el pinareño Emilio Pérez, en ese orden.
De acuerdo con la clasificación individual general, el mérito fue para Alejandro Carriles, de La Habana, con 12 horas, 12 minutos y 56 segundos; escoltado por el cienfueguero Frank Sosa y el santiaguero Javier Revilla, tres nombres que han dado qué “sonar” durante la competencia por su buen desempeño.
Asimismo, en la clasificación por puntos, el titular en estas cinco jornadas fue el avileño Alien García con 28 unidades; acompañado por los miembros del equipo nacional: el guantanamero Santaclara, con 22 unidades, y el habanero Leandro Marco, con 20.
El mérito para el juvenil mejor posicionado fue para Carlos Mirabal, de Cienfuegos, quien ocupó el séptimo puesto en la clasificación general e hizo un tiempo de 12 horas con 18 minutos y dos segundos.
Mientras, en cuanto a la clasificación femenina, reinó la estelar Arlenis Sierra (12:26.03), la cual ostenta el título de mejor rutera de Latinoamérica en 2017, y en la actual Copa Nacional de Ciclismo contra el Terrorismo se ubicó en el puesto 17.
Yaima Torres, de Santiago de Cuba, con 13 horas, 12 minutos y 27 segundos, se posicionó en el número 32; en tanto la avileña Mailín Sánchez (13:15.23) en el lugar 35.
Reynaldo González Peña, jefe técnico de la Comisión Nacional de Ciclismo, refirió a la prensa local que este evento se ha convertido en referencia porque reafirma la lucha de Cuba contra el terrorismo.
Los atletas han mostrado un nivel técnico muy bueno, las velocidades de las dos primeras etapas fueron por encima de los 43 kilómetros por hora y eso es favorable porque desarrolla el ciclismo en la Isla, agregó.
También, señaló la importancia de esta copa al ser antesala al V Clásico Nacional que se efectuará del 14 al 25 de febrero desde Baracoa hasta el Capitolio de La Habana, lo cual ha motivado la presencia de los mejores exponentes de ese deporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario