Santiago de Cuba, 17 feb.— Legado, el más reciente disco de Los Van Va, es ya un éxito en el mundo, afirmó aquí Samuel Formell, el director de esa ya legendaria orquesta considerada El tren de la música cubana.
En conferencia de prensa horas antes del concierto que ofrecerán en el anfiteatro Mariana Grajales, el baterista y compositor reafirmó que se trata de un homenaje a su padre, Juan Formell, fundador de esa agrupación y Premio Nacional de Música, quien marcó un hito en el pentagrama nacional.
Apenas dos meses después del debut del fonograma, primero asumido por él como líder de Los Van Van, tras el deceso de su progenitor en mayo del 2014, esa producción ha calado en el público de varios países, además de Cuba, con un reflejo inmediato y entusiasta en las redes sociales de Internet, indicó.
Se refirió a la comunicación con unos 30 disc jockey que viven en Europa y le han expresado que la música cubana estaba necesitando un disco como este, el cual por esa propia repercusión les ha promovido numerosas propuestas en países de ese continente.
'Este disco ha activado la música cubana en el mundo', afirmó Samuel, al considerar que Legado ha sido inspiración para otros muchos grandes directores de orquestas en Cuba que están grabando actualmente, y enumeró varias de esas naciones donde se presentará la orquesta en los próximos meses.
Ponderó el artista la presencia de esta ciudad en esa huella e identidad que defienden Los Van Van y, en particular en su sonoridad, lo cual fue una constante en la filosofía y estética con las cuales su padre condujo a la orquesta por casi medio siglo.
Igualmente agradeció a la productora Egrem por el trabajo preciosista realizado con esa producción, que ha servido para unir mucho más a la orquesta, a la que se sumaron recientemente sus hermanos Vanesa, como vocalista, y Juan Carlos, en el bajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario