Por PL
La Habana, 1 feb.— El primer Salón de Energías Renovables y Segurtec concluirá hoy luego de facilitar el intercambio entre empresas nacionales y extranjeras, muestras expositivas, la presentación de nuevas oportunidades de negocios y debates de profesionales.
La cita acogió durante tres días a unas 70 empresas de los sectores de las energías alternativas y de seguridad urbana, una plataforma especializada que reunió a personalidades nacionales e internacionales del sector.
En esta jornada tendrá lugar el I Forúm Empresarial de la Industria Electrónica donde se impartirán tres conferencias sobre Familias de tecnologías de baterías Litio-ión, el Estado del arte de tecnologías de almacenamiento de energía y Soluciones de ahorro de energía empleando variadores de velocidad.
Otras exposiciones versarán sobre Estrategias de control para el uso eficiente de plantas desalinizadoras en Cuba, Diseño de red de sensores inalámbricos de bajo costo para aplicaciones en riego de precisión.
Además, de La INPUD y su integración a la producción de equipos domésticos que utilicen como fuente de energía el biogás y el Sistema de control de la planta potabilizadora perteneciente a la empresa de acueducto y alcantarillado de Camagüey.
Este evento constituye un apoyo para la implementación de la Política para el Desarrollo Perspectivo de las Fuentes Renovables y el Uso eficiente de la Energía para el periodo 2014-2030, aprobada en el 2014, que tiene entre sus directrices transformar la estructura de las fuentes energéticas, disminuir la dependencia de los combustibles fósiles y elevar la sostenibilidad medioambiental.
La isla tiene aprobado un programa de energías limpias con el cual se pretende elevar la generación eléctrica de un cuatro por ciento a un 24 por ciento en 2030 de 30 mil gigawats al año, calculado desde los 20 mil gigawats que se consumen en la actualidad.
Las inversiones fundamentales identificadas en esta área son 25 dieléctricas de biomasa -anexa a centrales azucareros, estas serán responsables de producir el 14 por ciento de la energía para 2030, en ellas se aprovechará el bagazo de la caña.
El resto de las proyecciones se centran en 13 parques eólicos, 700 megawats en parques solares fotovoltaicos y 56 con pequeños centrales hidroeléctricos.
El evento reunió a más de 76 expositores en el recinto ferial de Pabexpo 38 empresas, de ellas 16 extranjeras de países como Bélgica, China, España, Italia, Reino Unido, Islas Vírgenes y San Cristóbal y Nieves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario