Juan Carlos Torriente |
Santiago de Cuba, 9 ene.— Los Leones de Industriales salieron a escena en el estadio Julio Antonio Mella con la determinación de emparejar el play-off que disputan con los Leñadores de Las Tunas, tras una parálisis debida a persistentes e intensas lluvias, y lanzaron su grito de combate en la misma primera entrada cuando el intermedista Juan Carlos Torriente le botó la pelota con dos a bordo al abridor Yudiel Rodríguez y le puso el partido cuesta arriba a las huestes locales.
Sin embargo, la tropa de Pablo Civil no cuenta entre sus características hacerle concesiones al desánimo y en un abrir y cerrar de ojos no solamente equilibraron la balanza en el primer tercio de juego sino que se fueron delante tras producir dos carreras en el segundo episodio y otras dos en el tercero.
El refuerzo Alexander Ayala suscribió el primer descuento haciendo uso de la misma moneda, un estacazo que castigo un lanzamiento de Erly Casanova con Yunior Paumier en circulación por boleto; mientras que el empate y la igualada fueron obra refrendada por Danel Castro con cohete hacia la banda derecha que llevó hasta el pentágono a Yuniesky Larduet (boleto) y a Jorge Yhonson (en circulación por error).
Los capitalinos no cejaron en el empeño y rápidamente nivelaron el pleito en la parte alta del cuarto capítulo, gracias a una cadena de tres jits consecutivos logrados por Yorbert Sánchez, Joasán Guillén y Orlando Acebey; este último válido para empujar la marca del empate.
Los Leñadores volvieron a enardecer las gradas del Julio Antonio Mella al conseguir ventaja en el cierre de ese propio episodio por oportuno jit de Andrés Quiala que llevó hasta la goma a Yunior Paumier, autor de doblete abriendo la entrada. La conexión de Quiala le puso fin al desempeño de Casanova.
A partir de entonces las cosas quedaron en manos el bull pen capitalino que logró una actuación encomiable pues la media docena de tiradores que fueron llamados a la línea de fuego se encargaron de repartirse un total de cinco ceros consecutivos y solamente admitieron dos jits, ambos a la cuenta del primero de estos apagafuegos, Alexander Rodríguez.
Mientras Las Tunas sufría las ataduras que le puso el pitcheo de Industriales la artillería de Víctor Mesa logró recuperar la delantera en el séptimo episodio al anotar tres veces ante el relevista Yosimar Cousín. Malleta empujó una con rolata por el cuadro y las otras dos fueron aportes de Yordanis Samón con imparable por el medio del terreno que al mismo tiempo sacó del box a Cousín.
El puntillazo tuvo un nombre, Alexander Malleta, autor de grand slam ante un envío de Yosbel Alarcón (quinto tirador utilizado por Pablo Civil) que plasmó las cifras definitivas en la pizarra: Industriales 12-Las Tunas 5.
Ganó Elder Nodal (1-0), tercer serpentinero en la secuencia de los ganadores; le sucedieron Yunier Gamboa, Vladimir García, Noelvis Entenza y David Mena. La derrota la cargó Yosimar Cousín (4-6).
Granma abrió la posibilidad de liquidar el pleito en casa.
Los Alazanes de Granma arremetieron contra el abridor Dachel Duquesne y le marcaron cinco carreras en la misma primera entrada para asumir una ventaja que les habría bastado para consagrar la celebración, pues la dupla Alaín Sánchez y Yosber Zulueta dejó a los contrarios en sólo dos carreras limpias y ocho indiscutibles.
Avilés, Benítez y Raúl González empujaron las tres primeras del tempranero racimo los dos primeros con sencillos y el tercero con un biangular que al mismo tiempo decretó la explosión de Duquesne y la entrada en ación de Jonder Martínez. Completó la cosecha Deydi Soler con otro doblete que activó dos veces más la caja registradora.
Granma volvió a la carga en la segunda entrada y marcó sus dos últimas anotaciones por sencillo impulsor de Carlos Benítez, líder del ataque local al conseguir de 4-2, tres remolques y una anotada.
Alfredo Despaigne, columna vertebral de la ofensiva granmense, fue trabajado con extremo cuidado y recibió tres boletos, uno de ellos intencional pero un line up como el de los actuales campeones nacionales tiene suficiente poder de fuego para salir adelante aún con esta premisa.
El abridor y ganaor Alaín Sánchez (11-7) registró un excelente actuación durante siete capítulos completos con sólo seis jits permitidos y par de carreras limpias que apenas sirvieron para que los potros escaparan a la lechada.
Fue en la quinta entrada cuando Eduardo Blanco le dio con ganas a un lanzamiento de Alaín y sacó la pelota del parque por la banda derecha con Ariel Martínez por delante, tras conectar imparable.
La derrota fue al expediente de Dachel Duquesne (11-6).
Con este triunfo el play-off se ha puesto 2-1 a favor de los Alazanes que ahora tienen la posibilidad de liquidar la porfía en su propio patio pues les restan dos juegos en el Mártires de Barbados aunque este desenlace parece poco probable ante un equipo con Matanzas que tiene suficientes herramientas para llevar el duelo de regreso al Victoria de Girón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario