Por Rosalina Tamayo Arañó
Palma Soriano, Santiago de Cuba, 21 sep.— Delegados de la Asamblea Provincial del Poder Popular, visitaron el territorio para contactar con el pueblo y constatar el trabajo realizado en este período de mandato.
Palma Soriano, Santiago de Cuba, 21 sep.— Delegados de la Asamblea Provincial del Poder Popular, visitaron el territorio para contactar con el pueblo y constatar el trabajo realizado en este período de mandato.
La feria agropecuaria fue el primer
punto que visitaron, intercambiaron con la población y los que prestaban
sus servicios. Las personas exigía ser bien atendida, había variedad
de ofertas estatales y privadas.
En el Álbum Kafé se explicó sobre los diversos centros de la EGREM que promueven nuestra música cubana y amplían la oferta cultural de calidad para los palmeros.
El INDER con una amplia representación de sus programas estuvo presente y la sanabanda que es una de las opciones que más gustan invitó a los delgados a ejercitarse.
En la calle 26 de Julio se preparó una exposición de los principales sectores de la vida social y económica del municipio.
El sector de educación expuso sus mejores círculos de interés y sociedades científicas.
Los promotores de salud del Centro de Higiene y Epidemiología llaman la atención de todos con sus pulóveres amarillos, repartiendo plegables con información actualizada sobre las enfermedades de transmisión sexual y el VIH-SIDA.
Se mostraron productos líderes como vino seco, vinagre, vinos. MADESA exhibió el confort y la belleza de sus muebles. La empresa alimentaria la diversidad de su oferta y la Estación Territorial de la Caña de Azúcar mostró algunas de las variedades de cañas obtenidas en este centro científico orgullo de los palmeros.
En el Consejo Popular 28 de septiembre pudieron constar la aceptación de un gimnasio biosaludable que complementa un área deportiva de gran afluencia de beneficiarios.
El mercado climatizado fue otro de los lugares visitados donde se comprobó la variedad de la oferta y la calidad de los productos, se intercambió con la población que mostró inconformidad con el abastecimiento que no siempre es sistemático, ni abundante.
Sobre el trabajo comunitario integrado se habló en el Consejo popular La Ceiba, su Presidente Leonel Ávila dio una explicación de las características más generales que lo distinguen. Visitaron el círculo infantil Amiguitos de Camilo una de las obras remodeladas recientemente.
En la empresa poligráfica Haydée Santamaría, los Delegados pudieron observa el proceso de producción. En esta fábrica se confeccionan las libretas escolares de casi todo el país y ya se trabaja en los libros que se comercializaran en la feria 2018. Sus vecinos más cercanos Compacto Caribe fueron los últimos visitados donde se confecciona una variedad de embalajes para diversos productos como alimentos, medicamentos y bebidas.
Los Delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular tocaron de cerca la realidad palmera lo que servirá de contrapartida para la rendición de cuenta del territorio a la Asamblea Provincial del Poder Popular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario