Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 24 de septiembre de 2017

50 años de la primera graduación de escuela médica santiaguera

Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 24 sep.— La Escuela de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba fue la primera creada fuera de la capital por la revolución.  En el Salón de los Vitrales de la Plaza Mayor General Antonio Maceo Grajales de Santiago de Cuba se realizó el acto conmemorativo del aniversario 50 de la primera graduación realizada el 24 de septiembre de 1967.

Con la misma pasión con la que iniciaron sus estudios de medicina y estomatología hace 55 años, los primeros graduados de la escuela médica santiaguera, recordaron el comienzo de su formación.

Mucha sabiduría, experiencia y humanismo hay en esos hombres y mujeres de ciencia que cinco décadas después reafirman su juramento  con la salud y la vida.

En el encuentro los doctores recibieron la medalla aniversario 55 del inicio de la docencia médica en Santiago de Cuba.

En el acto conmemorativo la Dra Silvia María Reynoso Ortega, rectora recordó la importancia de los conocimientos que ellos legan a las presentes y futuras generaciones.

La actual Universidad de Ciencias Médicas santiaguera se enorgullece al distinguirlos, agradece sus entregas y promete honrarlos con prácticas hábiles y científicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario