Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 4 de mayo de 2017

Electores santiagueros participan en la solución de los problemas de su comunidad

Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 4 may.— En Santiago de Cuba, en este cuarto y último proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores correspondiente al XVI período de mandato de las asambleas municipales, deberán realizarse más de 6 mil 800 reuniones.

Hasta la fecha, se han efectuado el 93,5 por ciento de los encuentros que han estado caracterizados por el efectivo diálogo entre la población y sus delegados.

La búsqueda de soluciones a los problemas de la comunidad con la participación popular va caracterizando las reuniones de rendición de cuenta que hasta la fecha se han realizado en Santiago de Cuba.
Los vecinos siguen preocupados con las ilegalidades en el barrio, las indisciplinas sociales, la música alta y la creación de microvertederos.

Según explicó Odesa Fuentes Medina, Secretaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, lo más importante de este debate entre los delegados y nuestra comunidad es que han salido un número significativo de acciones que con la participación popular se están erradicando ya estas indisciplinas.

Se crean comisiones de vecinos que han dado la posibilidad de acercarse a aquellas familias que han desatendido de alguna manera la educación de los adolescentes en las cuadras, en las calles también también se la llama la atención a algunos vecinos que han incurrido en esas indisciplinas de verter la basura en lugares inadecuados.

Pero además se han recepcionado un grupo de inquietudes relacionadas con el restablecimiento de los horarios del transporte urbano y la exigencia de calidad en los servicios. Hasta el momento se le han dado solución al 50 por ciento de los planteamientos realizados, que en total suman aquí más de 6 mil 350.

Este proceso, apuntó la Secretaria de la asamblea en Santiago de Cuba, está distinguiendo dos importantes elementos: uno el apoyo total del pueblo a la eficiente labor del delegado y dos esa responsabilidad del delegado de prepararse mucho mejor, de auxiliarse de un número importante de informaciones que le ofreció el consejo de la administración sobre el quehacer económico, productivo y social en que se desenvuelve el territorio para trasmitírselo a su comunidad.

Las rendiciones de cuenta concluirán en 31 de Mayo para entonces en cada barrio y comunidad santiaguera se habrá consolidado un poco más el diálogo entre el delegado y sus electores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario