Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 4 de mayo de 2017

Desarrollan en Santiago de Cuba, XI Encuentro de Solidaridad

Texto y Fotos Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 4 may.— A pocas horas de la celebración de la fiesta del proletariado mundial en Santiago de Cuba sesionó el XI Encuentro de Solidaridad. Dirigentes sindicales y representantes de movimientos sociales de varios países amigos se reunieron para intercambiar experiencias.

La fiesta del proletariado mundial en Cuba es ocasión perfecta para que dirigentes sindicales y representantes de movimientos sociales de varios países amigos se reúnan con el propósito de intercambiar experiencias.
El salón de los vitrales de la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales sirvió de sede para que visitantes de siete países hermanos expusieran sus experiencias sobre el trabajo sindical destacando sus reivindicaciones con el objetivo de alcanzar unidad en el proletariado mundial.

El evento fue tribuna para que de forma unánime fuera apoyada la reclamación cubana de cese al bloqueo financiero, económico y comercial y devuelto el territorio ilegal que ocupa la Base Naval de Guantánamo.

De igual forma, fue recordado el ejemplo imperecedero del líder histórico de la Revolución Fidel Castro, por la solidaridad y el humanismo hacia todos los pueblos del mundo.

En la cita, el representante Saharaui, demandó al gobierno de Marruecos por agresiones que vienen desde hace 42 años. En otro momento del intercambio se expresó el agradecimiento al gobierno cubano por participar en el multitudinario desfile, igualmente agradecieron a la Central de Trabajadores de Cuba, por ser protagonistas de una experiencia excepcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario