Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 10 de mayo de 2017

A la vanguardia equipo Sub 23 santiaguero

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 10 may.— El equipo Sub 23 de Santiago de Cuba, actual monarca, mantiene su paso arrollador en la cuarta edición del torneo con 19 victorias y solo 6 derrotas. Entre sus principales figuras destaca el zurdo Ulfrido Garcia, con amplia experiencia en Series Nacionales.

Este año según sus declaraciones se impuso como objetivo lograr un mejor control. La preparación, bajo la supervisión de Elizardo Aguilar, surtió el efecto esperado, ya que Garcia marcha con 51 ponches y 11 bases por bolas, en 46 inning lanzados. Y con este historial al menos su segunda inclusión dentro la preselección que participará en la Liga Can-Am de Béisbol, del 9 al 29 del venidero mes de junio.

Otro pitcher, en este caso mucho más joven, es el sanluisero Digney Arévalo. Recién salido del equipo juvenil, alcanza ya los seis juegos ganados. No tiene un alto promedio de ponches, pero logra la victoria para su equipo, un arma que vinculada a la ofensiva permite la estelar actuación del conjunto Sub 23 indómito.

La otra arista es la producción de carreras. El team santiaguero tiene buenos numeritos, pero dos bateadores lideran la arista de carreras impulsadas: Lionar Kindelan y Yoelquis Guibert. De Guibert, con 24, podía esperase, el año anterior se mantuvo como uno de los más impulsadores junto a Santiago Torres y Sergio Barthelemy. Ahora discute la supremacía con el bateador designado de apellido ilustre. Yoelquis es el otro santiaguero incluido dentro de la preselección a la Liga Can-Am este año. Confieso que tuve mis dudas cuando lo vi en la alineación, pero poco a poco el joven otrora receptor, otrora inicialista cambió mis apreciaciones al estar como líder de jonrones con seis.

Al  interrogarlo hace unos días, sobre la diferencia en su ajuste al bate, comentó que se lo propuso, que debía superar su actuación y lo esta consiguiendo. Ambos, Kindelan y Guibert, mantienen una sana pelea, aunque dice Yoelquis que él ganará al final.
 
La alineación indiscutiblemente le responde al manager Heriberto Rosales, el único que en cinco años mantiene en alto la dignidad de la pelota santiaguera.

La salida de Oscar Luis Colas hacia Japón no debe hacer mella en el ritmo ganador de esta novena. Indiscutiblemente el joven es un diamante en bruto. Puede lanzar más de 90 millas con buen control, y en la primera base no hay lance que se le escape. Al bate en momentos claves decide el juego, situación que le ha sucedido varias veces en el actual torneo.

Este martes 8 de mayo firmó oficialmente su contrato con la Liga japonesa y sin dudas este será una nueva aventura en su vida.

“Espero demostrar la calidad de los peloteros cubanos y dejar bien en alto el nombre de mi equipo Sub 23 por aquellas tierras”, expresó antes de partir hacia la capital cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario