Por Leydis Tassé Magaña
Santiago
de Cuba, 7 ene.— Los aportes de los Estudios Siboney, de la Empresa de
Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) a la preservación del
patrimonio sonoro y la defensa del pentagrama musical cubano, fueron
resaltados, en esta urbe, por Mario escalona, director general de la
EGREM.
Durante un análisis del trabajo de esa
casa discográfica en el territorio santiaguero en 2016, Escalona ponderó
la labor de los Estudios Siboney para renovar sus productos, siempre
con apego a las armonías tradicionales, y a la creación y promoción del
buen arte.
Mencionó entre los proyectos de la EGREM para 2017
la realización del Álbum Siboney, una compilación de los archivos que
atesoran los estudios fundados por el fallecido Comandante de la
Revolución Juan Almeida Bosque el cinco de julio de 1980.
Refirió,
además, un sinfín de actividades dirigidas a recordar a ese destacado
artista y revolucionario el próximo 17 de febrero, fecha en la que
cumpliría 90 años.
Asimismo, dijo que la empresa discográfica
apoyará una Cantata por Cuba, en esta ciudad, en homenaje a José Martí
en el aniversario 164 de su natalicio, y al Comandante en Jefe Fidel
Castro, fallecido el 25 de noviembre último.
Al conocer los
preparativos para celebrar en la urbe indómita un concurso territorial
de la canción patriótica, Escalona aseguró la presencia de la EGREM en
la organización y desarrollo del certamen.
Más que apoyo es un
compromiso, subrayó, ya que esta casa discográfica, la más antigua del
país, ha trabajado desde sus inicios para cultivar la canción de autor
vinculada al proceso revolucionario, y a los hechos y figuras que han
marcado el devenir histórico de la nación.
Tenemos entre
nuestros planes, además, la actualización de los elementos tecnológicos
de los estudios, que muy bien se han ganado los trabajadores de
“Siboney” por la calidad de su trabajo y la pasión con la cual lo hacen.
El
directivo reconoció la necesidad de una mayor promoción del catálogo de
la EGREM en la plataforma digital, ante el redimensionamiento que las
nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones imponen a la
producción y consumo de la música, a escala mundial.
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