Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 24 de enero de 2017

Continúan actividades por aniversario 78 de la CTC

Por Lourdes Palau Vázquez

Santiago de Cuba, 24 ene.— María de los Ángeles Cordero Tamayo, secretaria general del movimiento sindical en la provincia de Santiago de Cuba dio a conocer que el movimiento obrero ha acogido con gran entusiasmo cada una de las acciones previstas para la conmemoración este 28 de Enero del aniversario de la fundación de la CTC por lázaro Peña, líder sindical de la central obrera.

Significó que entre las acciones fundamentales desde el inicio de la jornada conmemorativa resaltan el encuentro entre jóvenes, dirigentes sindicales y veteranos, estímulo a trabajadores destacados en el movimiento emulativo especial "Por la senda del triunfo".

Asimismo hizo saber Cordero Tamayo que el reciente deceso del invicto Comandante de la Revolución Fidel Castro ha puesto una connotación particular a la etapa con el compromiso de los colectivos obreros de continuar y consolidar su legado. En este sentido dijo, se inauguró la exposición Fidel y los Trabajadores, en la biblioteca Elvira Cape de la ciudad que recoge momentos importantes de visitas del líder a varios centros del territorio y la inauguración de otros.

La dirigente sindical agregó que todos los sindicatos convocaron este 26 a una marcha de trabajadores desde la plaza Antonio Maceo al cementerio Santa Ifigenia donde rendirán tributo al Héroe Nacional y a Fidel y para el 27 como colofón, se ha previsto dijo un importante taller en la Universidad de Oriente con la participación de dirigentes estudiantiles y sindicales de todos los sectores con el tema Martí en Fidel, donde con alumnos del quinto y sexto año de diferentes especialidades como una motivación para su futura incorporación a la vida laboral.

También el 27 de enero ascenderán al Pico Turquino 78 jóvenes dirigentes sindicales y colocarán una placa conmemorativa en el busto del apóstol, enclavado en la cima de la montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario