Santiago de Cuba, 16 ago.— En la galería
“Arte Soy” se inauguró la exposición “Fidel en Santiago” auspiciada por
la Fundación Caguayo y la Oficina del Conservador de la ciudad. En la
ocasión la Empresa de grabaciones y Ediciones Musicales, Egrem, presento
la placa “Felicidades Fidel” catalogada como una joya de los archivos
de la casa disquera cubana.
Al decir de Omar López, Conservador de la Ciudad, en gran formato se descubre la presencia viva del líder de la revolución cubana entre las santiagueras y santiagueros. En 33 gigantografias se muestra el Fidel oriental y el hombre sencillo, entre niñas y niños, en fábricas y escuelas, en el Mausoleo a Martí, en la Plaza de la Revolución.
Marta Mosquera , curadora de la muestra confiesa que entre las instantáneas, la de Antonio Guerrero y Fidel, es su preferida: “Tony y Fidel aparecen retratados en dialogo años atrás, Él le enseña al Comandante unos planos del aeropuerto, eran jóvenes y me encanta. Entre sesenta fotos tuvimos que seleccionar más de treinta y el criterio que se destacó fueron aquello sitios en lo que Fidel impregnó su energía, entonces aparece en discursos, en visitas a hospitales, centros estudiantiles”, añadió la Premio Nacional de Diseño.
Desde la música también se le abraza en esta ciudad a Fidel. Con la producción musical de Jorge Pujajs y el trabajo de los Estudios Siboney de la Egrem se presentó el CD “Felicidades Fidel”, la placa contiene 12 temas con lo más selecto del archivo musical de la casa discográfica cubana: “Podemos encontrar poemas musicalizados de dos de los héroes cubanos, canciones de Cándido Fabré, una obra de Alberto Tosca interpretado por el Septeto Turquino. Es una joya representativa del catálogo de excelencia de los archivos de la Egrem”, añadió Gretel Garlobo, Especialista de esta disquera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario