Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 14 de junio de 2016

Otorgan carreras universitarias en Palma Soriano

Por Dairon O. Caballero Heredia
  
Palma Soriano, Santiago de Cuba, 14 jun.— En Palma Soriano el Instituto Pre-Universitario (IPU) Miguel Calvo Antolín fue uno de los dos centros de su tipo que ya entregó sueños convertidos en realidad. Aunque es una escuela de matrícula pequeña, la relación entre profesores, alumnos y padres es la de una gran familia.

Y lo demostraron cuando todos se reunieron para ver a 36 de los estudiantes de 12 grado, recibir sus carreras universitarias, y así vivir juntos la emoción.

En este sentido Arianna Rodríguez Rodríguez, graduada de 12mo grado reconoció “que desde un inicio el proceso de entrenamiento para las pruebas de ingreso en el pre fue de mucha entrega, sacrificio, hubo nervios y preocupación, horas de estudio; pero valió la pena porque ahora está feliz por haber obtenido su carrera de medicina”. De la misma forma que muchos de sus compañeros también lo están pues lograron alcanzar la especialidad que deseaban. 

Resultados de una institución que lleva 8 años funcionando: Para estas pruebas de ingreso, con un 90% de aprobados en Matemática y el 100% en Español e Historia, logró que de sus 43 alumnos, 40 se presentaran a la convocatoria ordinaria y de ellos 32 alcanzaran su primera opción. Solo 4 esperan para la fase extraordinaria. 
 
Al respecto, Jorge Félix Bermúdez Zamora, director del centro manifestó que “lo sucedido este curso representa el mejor resultado histórico de la escuela. Han venido escalando en los últimos años y no han dado un paso atrás. Por eso, hoy exhiben el mejor resultado del municipio y están entre los mejores de la provincia; que tampoco es la meta, la meta de ellos es lograr que el ciento por ciento de sus estudiantes alcance una carrera de educación superior”, comentó el directivo.

Asimismo, Vivian Calzado Franco, madre de Jeiler Gallego Calzado, joven que alcanzó ingeniería mecánica como primera opción, manifestó que “es insuperable la alegría que siente al ver a su hijo triunfador y convertido en un hombre de bien. Por eso siempre lo apoyo en todo momento”. 

Jorge Bermúdez añadió además que “este fue un período de mucho trabajo”, en el cual contó con la ayuda imprescindible de un claustro de profesores muy experimentado y con mucha preparación, con la dirección certera del equipo metodológico municipal y sobre todo, de los padres.

El también profesor de inglés, señaló que “ha sido un esfuerzo de toda la comunidad de Dos Ríos que es donde radica el centro. Y entre las estrategias de ingreso a la educación superior se destaca la de invitar a estudiantes de 10mo y 11no grado al otorgamiento de las carreras, para generarles especiales motivaciones para cuando les corresponda enfrentarse a esa etapa tan decisiva”.

El IPU Miguel Calvo Antolín le vuelve a entregar a la sociedad una parte de sus futuros profesionales, médicos, enfermeros, ingenieros, pedagogos. De ahí nace un nuevo reto, cosechar más triunfos para seguir viendo imágenes en las que primen la satisfacción y el orgullo por el deber cumplido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario