Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 17 de junio de 2016

Esta noche Descemer Bueno en Anfiteatro Mariana Grajales


Por Yulia Nela González Bazán

Santiago de Cuba, 17 jun.— Esta noche el músico, compositor e intérprete cubano Descemer Bueno se presentará en el Anfiteatro Mariana Grajales de la ciudad de Santiago de Cuba como parte de una Gira Nacional que inició el pasado día 15 y se extiende hasta el 30 de junio.

Para la ocasión el reconocido autor propone un repertorio de canciones de su autoría, “que en principio fueron conocidas en las voces de Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra, Luz Casal, Winsin y Yandel y Rosario Flores entre otros”, los que alcanzaron fama internacional.

Según se informó que cantará temas de su disco Bueno además de poner a disposición del público textos incluidos en sendos discos que se encuentran en producción: Cuerpo y Alma.

Descemer Bueno Martínez nació el 5 de julio de 1971 en La Habana Vieja Cuba. Comienza sus estudios formales de música en el 1980 hasta 1991 en la especialidad de guitarra clásica Nivel Elemental en el Conservatorio Manuel Samuel, Nivel Medio en el Conservatorio Amadeo Roldan graduado de Profesor de Guitarra Clásica y Guitarrista Concertista.

Entre sus éxitos más recientes se  cuentan los tres premios Grammy Latino (Mejor interpretación urbana, Mejor canción urbana y Canción del año) recibidos en 2015; así como igual número de triunfos en Premios Lo Nuestro (Video del año, Canción del año y Colaboración del año), todo ello gracias al éxito mundial del tema “Bailando” junto a Enrique Iglesias y Gente de Zona.

Luego de su presentación en Santiago de Cuba Descemer  seguirá su gira nacional con actuaciones el 19 en el “Estadio Calixto García”, de Holguín, el 22 en la Plaza "San Juan de Dios", de Camagüey, el 25 en el Anfiteatro de Varadero, en Matanzas, concluyendo esta primera etapa, el día 30 de junio en el Parqueo del Estadio Latinoamericano de La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario