Santiago de Cuba, 3 abr.— Siempre que quiera hablarse de historia en Santiago de Cuba es preciso llegar hasta el Mausoleo a José Martí. Por eso, una ofrenda floral de la vanguardia juvenil al Apóstol de la Independencia, formó parte de la conmemoración por el aniversario 54 de la Unión de Jóvenes Comunistas y el 55 de la organización pioneril en tierra santiaguera.
Nombres como Joel Iglesias, Jorge Risquet, Alfredo Jordán y Euguenio Cuevas regresaron a la memoria de jóvenes y pioneros, dirigentes actuales y veteranos de la juventud, combatientes de la Revolución y familiares de los homenajeados quienes anduvieron nuevamente el Sendero Memorable.
Este año, el tradicional homenaje se dedicó especialmente a Jaime Crombet Hernández Baquero, quien este 3 de abril cumpliría 74 años. Aunque sus restos descansan en el Cementerio Colón, fue un ejemplar líder santiaguero calificado por Raúl como maestro de dirigente juvenil.
La reverencia silenciosa, las flores, o la palabra emocionada se multiplicaron ante la tumba de jóvenes mártires de la Revolución. William Soler, René Ramos y Frank País completan esta senda inspiradora por donde regresamos cada abril al encuentro con la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario