Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 3 de abril de 2016

Pinar del Río obligó al séptimo juego de la semifinal


Pinar del Río obligó al séptimo juego de la semifinalPor José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 3 abr.— Los Vegueros de Pinar del Río arremetieron en el mismo inicio del juego contra el pitcheo de los Cocodrilos de Matanzas y sacaron del box al abridor Jonder Martínez  tras adjuntarle tres jits y  dos carreras -una limpia- , ventaja que pudo ser neutralizada por los locales en el cierre de la segunda entrada por estacazo con uno a bordo de Yurisbel Gracial; pero el empuje de los visitantes se instauró definitivamente a partir del tercer episodio cuando Lázaro Blanco con fly de sacrificio puso delante a los Verdes 3 x 2.

Sin embargo la cota inalcanzable la lograron en la quinta entrada con un ramillete de cinco carreras que al cabo hizo inútiles los descuentos conseguidos por las huestes de Víctor Mesa, incluyendo la postrer revuelta de la novena entrada cuando marcaron tres veces frente al frágil relevo de Frank Medina; el motín finalizó con un ponchete de Aníbal Medina que decretó la necesidad del séptimo juego de la porfía en la tarde dominical para definir cual de los dos avanza a la lucha por la corona ante los Tigres de Ciego de Ávila.

En ese quinto episodio los pinareños lograron cuatro indiscutibles, el primero de ellos un doblete de Lázaro Ramírez que sacó del box al primer relevista utilizado por los saurios, el zurdo Yoanni Yera, y el último un sencillo de Reinier León ante Yoandry Ruíz (tercero en subir a la lomita de los suplicios en el capítulo, antes fugaces desempeños de Adrián Sosa y Ramón Licor) que empujó la octava carrera de los pativerdes y garantizó el triunfo, pese a que un inning después agregaron la del saldo definitivo por sencillo impulsor de Donal Duarte.

El derecho Vladimir Baños (9-4) pese a admitir bambinazos de Yurisbel Gracial y Ariel Martínez, responsables de tres de las cuatro carreras que le anotaron en un total de cinco entradas trabajadas se acreditó el triunfo, ayudado por un excelente relevo de Liván Moinelo que enfrentó a nueve bateadores y a seis de ellos los liquidó por la vía de los strikes.

Con el ánimo de preservar al Moinelo fue traído Frank Medina en las postrimerías y no anduvo muy bien pero la ventaja conseguida por sus compañeros le alcanzó para bajar el telón y desatar la celebración de los Vegueros.

En el rubro de ataque merecen destaque en el bando ganador Lázaro Blanco con tres remolques, Lázaro Ramírez (5-3, doble, triple, tres anotadas) y Donal Duarte (3-1, dos impulsadas, una anotada).

En la trinchera opuesta Yurisbel Gracial (4-3, doble, cuadrangular, tres impulsadas, una anotada) y Ariel Martínez (4-2, doble, jonrón, dos impulsadas, dos anotadas) asumieron el protagonismo.

Hoy en la tarde el juego de vida o muerte, la esperada hora de la verdad, para tratar de alcanzar el avance a la gran final. El encuentro que tal vez reserve un nuevo mano a mano entre Yosvani Torres y Freddy Asiel Álvarez, las principales cartas de triunfo en uno y otro equipo, aunque ambos distan de contar con una adecuada dosis de descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario