Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 12 de enero de 2016

Una iniciativa que agradecen muchos


Una iniciativa que agradecen muchosPor Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 12 ene.— Siempre que se combinan voluntades y corazones se reparten alegrías que todo el mundo agradece, tanto en el deporte, la cultura como en la producción de alimentos.

Se trata en cuestión de los esfuerzos que hicieron Cándido Fabré y su Banda y los trabajadores de la Empresa Porcina de Santiago de Cuba para celebrar por todo lo alto la producción récord de producción de carne de 20 mil 445 toneladas durante el pasado año.

Una iniciativa que agradecen muchosFue un encuentro sui géneris porque ambos partes salieron al terreno de pelota ataviados con uniformes y todo para brindar un bonito juego para deleite de la población de Contramaestre que presenció el espectáculo en su estadio.

Ante de la apertura se reconocieron los mejores cuadros de la empresa porcina en la lucha por superar las 20 miltoneladas de carne, recayendo los máximos honores en Una iniciativa que agradecen muchosMartitania Rivero Piñeiro, directora del porcino Pinalito Dos, el mejor durante el pasado año. Igualmente, se reconocieron a los convenistas Hildo Rosales y Ricardo Vega, quienes hicieron los mayores aportes al plan provincial.

Por su parte Isidro Álvarez Cedeño, director de la Empresa Porcina de Santiago de Cuba comentaba que en 2016 irán por repetir la marca productiva lograda durante el pasado año, y a partir de ahí dirigir los esfuerzos para llegar a las 30 mil toneladas.

El juego tuvo interesantes matices. La primera pelota fue bateada por el mejor toletero de Cuba, Orestes Kindelán Olivares. En el equipo de la Empresa Porcina alinearon otras estrellas como Ormari Romero, Norge Luis Vera y Rey Isacc, este último le desapareció la pelota por el jardín izquierdo a Cándido Fabré, quien a pesar de todo pudo terminar el juego y llevarse la victoria.

Pero amén del resultado final, lo importante es que enalteció la cultura y el deporte, al tiempo que estimulaba a los hombres y mujeres de la Empresa Porcina a hacer más eficientes en la actividad y cada año por más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario