Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 10 de enero de 2016

Santiago de Cuba sigue vistiéndose de murales


Santiago de Cuba sigue vistiéndose de muralesSantiago de Cuba sigue vistiéndose de muralesPor PL

Santiago de Cuba, 10 ene.— Con más de 110 murales en su trama urbana esta ciudad acoge hoy el XII Encuentro Internacional InterNos, enfilado hacia esa manifestación de las artes plásticas y con la participación de artistas cubanos y extranjeros.

Desde el martes y hasta el 27 próximo se dan cita en el Taller Cultural Luis Díaz Oduardo, que auspicia el evento, y en otras sedes, creadores nacionales y de Dinamarca, España, Estados Unidos, México y República Dominicana, quienes actualizan estilos y tendencias y enriquecen mutuamente su quehacer.

Varias exposiciones acompañarán esta Bienal, presidida por la máxima de que Nadie es una isla y con nobles empeños de acercamiento en esas faenas de pintar sueños y realidades, paisajes naturales y humanos, con una huella perdurable y accesible a conocedores y no iniciados.

Como resultado de estas jornadas quedarán tres nuevas piezas pictóricas, enclavadas en la populosa calle Enramadas, en proceso de convertirse en Corredor Patrimonial; en el Centro Cultural Africano Fernando Ortiz, de la Avenida de Manduley, y en la Escuela Vocacional de Arte José María Heredia.

La muestra Inventario de la Memoria, de Israel Tamayo, director del Díaz Oduardo, abrió el programa en la galería La Confronta, de la Unión de Escritores y Artistas, con Javier Tamayo y Melissa Tamayo como invitados.

Los murales pintados en espacios públicos de la trama citadina favorecen el disfrute estético de santiagueros y visitantes, conjuntamente con las esculturas ambientales derivadas de los Simposios René Valdés Cedeño, que organiza la Fundación Caguayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario