Por Grisell Pupo Montes de Oca
San Luis, 5 de enero de 2015- Dirigir quejas y peticiones a las autoridades y recibir atención o respuestas pertinentes en los plazos adecuados, es un derecho constitucional del cual disfrutamos los cubanos.
En San Luis, el Sistema de Atención a la
Población, lo integran las direcciones administrativas de
subordinación local; así como el Departamento Municipal, donde
metodológicamente se controla la actividad. San Luis, 5 de enero de 2015- Dirigir quejas y peticiones a las autoridades y recibir atención o respuestas pertinentes en los plazos adecuados, es un derecho constitucional del cual disfrutamos los cubanos.
Ante los problemas objetivos, y otros subjetivos generados por la insensibilidad y la conducta inadecuada de algunas personas que no cumplen con las responsabilidades que tienen asignadas, la atención a los reclamos de los pobladores fue tarea priorizada durante el año que concluyó y así se mantiene para el iniciado.
La actividad mantuvo personal capacitado que constantemente se encargó de escuchar y trasmitir adecuadamente la Política del Estado y del Gobierno y de orientar a los ciudadanos en correspondencia con el asunto planteado, ofreciéndole un trato esmerado.
Más de 700 sanluiseros y sanluiseras fueron atendidos por esta modalidad.
El actuar de dirigentes y trabajadores del sector del Comercio y la Gastronomía, la solicitud de recursos materiales por afectación del Huracán Sandy, carencia de recursos materiales en los puntos de venta, necesidad de Círculo Infantil; estuvieron entre las quejas más reiteradas a las cuales se les dio tratamiento.
Para este año, es parte vital del trabajo de las Oficinas de Atención a la Población, la realización de estudios que permitan a los directivos, definir estrategias de trabajo en función de los indicadores vulnerables de su objeto social.
Una fortaleza de esta actividad en San Luis fue que gracias a su ocupación se entregaron 211 solares, viviendas a personas necesitadas y se cambió el techo a varios hogares.
Seguirá siendo prioridad dar condiciones a algunas entidades para brindar mejor atención a quienes acuden a formular quejas, denuncias o insatisfacciones.
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