Plaza de la revolución
martes, 10 de noviembre de 2015
Solidaridad como la más preciada arma
Esta asamblea es el lugar para debatir, evaluar y avanzar de forma unida
Por Amaya Saborit Alfonso/Foto Anabel Díaz
Por la unidad de los jóvenes de izquierda de todo el mundo
La Habana,10 nov.— Con la presencia de 130 delegados de más de 60 organizaciones, inició este lunes, en el Palacio de Convenciones de La Habana, la XIX Asamblea General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD), organización que, coincidentemente, celebró ayer el aniversario 70 de su fundación.
Esta asamblea es el lugar para debatir, evaluar y avanzar de forma unida. Es el espacio para enviar un mensaje internacional fuerte, que brinde a la juventud valor y esperanza acerca del futuro, y que evidencie nuestra voluntad de continuar siempre al lado de los jóvenes y sus derechos, expresó Nicolas Papademetriou, presidente de la FMJD, en la apertura de la cita.
El líder juvenil dialogó ante los delegados sobre la crisis capitalista mundial actual, y refirió cómo, bajo el título de “superar la crisis”, se imponen medidas duras contra los pueblos y en especial contra los trabajadores y la juventud.
Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), insistió sobre la necesidad de unirse ante las realidades imperantes, y a “hacer de la solidaridad nuestra más preciada arma. Debemos fortalecernos e incrementar nuestras acciones colectivas para revitalizar la lucha de la izquierda juvenil, algo tan necesario en un mundo que pretende sembrar egoísmos y patrones de vida desiguales e insostenibles”.
Crespo Baquero declaró su satisfacción por encontrarse Cuba ante tantos hermanos de lucha que, “invariablemente nos han acompañado a lo largo de todos estos años: en los esfuerzos de nuestra patria por continuar construyendo una sociedad más equitativa para todos, en la condena al bloqueo genocida impuesto por el gobierno de Estados Unidos y en la lucha que consiguió el regreso a la patria de nuestros Cinco Héroes luchadores contra el terrorismo”.
La primera secretaria de la UJC subrayó la importancia del movimiento de los Festivales Mundiales de la Juventud y los Estudiantes —promovidos por esta Federación y “que han levantado la voz a favor de la paz y la solidaridad antimperialista”—, y destacó el papel de Fidel al convocar a no dejar morir esa hermosa iniciativa.
Presidieron el encuentro además Clara Pulido Escandel, coordinadora del área de África y Medio Oriente del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Julio César García Rodríguez, funcionario del Comité Central del PCC; y los vicepresidentes de la FMJD Gris Hananda para la región de Asia; Marwa Saab, para la región de Medio Oriente y Dalfino Hoster Guila, para la región de África.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario