Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 21 de noviembre de 2015

Desde Palma Soriano fructifica un aula muy singular


Desde Palma Soriano fructifica un aula muy singularPor Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 21 nov.— Creada para elevar la calidad de vida del adulto mayor, la universidad de la tercera edad, cuenta en este municipio del oriente de Cuba con un aula para personas con discapacidad visual.

La acumulación de años, y el incremento de las discapacidades en las personas especialmente la visual, no pueden ser barreras infranqueables para seguir viviendo, la sociedad cubana potencia su atención.

Razones para que la asociación de Ciegos y Personas de Baja Visión (ANCI) en el territorio palmero en estrecho vínculo con educación, salud pública y otras entidades, creara  este espacio académico para enseñar herramientas necesarias para la vida después de los 60 años.

Roberto Puebla Griña presidente de la ANCI en Palma Soriano nos explica “Los encuentros  se realizan cada quince días, en la tarde de los jueves, donde profesionales de diferentes instituciones imparten las clases”.

Las puertas del entendimiento se abre y la visión se hace más aguda para ellos quienes se muestran regocijados: Roberto Ramón Fonseca Gálvez refiere que ha  aprendido cosas muy interesantes, Andrea Duchar Rodríguez  dice que se siente mucho mejor porque ha  podido cambiar para bien sus hábitos de vida, Daniel Romero Lebeque otro de los alumnos expresa que hasta en su hogar pone en práctica lo aprendido y Nelsa Martínez Martínez abuela integrada también define es el mejor abono para cultivar la vida, ahora podemos vivir más  pero con calidad.
   
A partir del día 27 de noviembre y hasta inicios de septiembre en Cuba, se celebra la jornada de equiparación de oportunidades, días en que se potencia el llamado a la inclusión social de las personas con discapacidades y momento también para en este sentido, resaltan los logros de nuestra sociedad. Desde Palma Soriano la Universidad del adulto mayor para personas con discapacidad visual es una muestra de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario